lunes, 12 de enero de 2015

Crónicas navideñas: Alhajadú.



¡Ya estoy de vuelta!

Antes de nada: Feliz año 2015 a todos los que me leeis, que aunque seáis pocos u os hayáis tropezado con este blog por casualidad, esto es para vosotros.

Tras un mes de "Christmas break" en el que desaparecí por completo de El cajón pequeño, hoy vuelvo con las pilas cargadas y un montón de cosas que contaros.

Como algunos ya sabéis, hemos pasado parte de las Navidades en Madrid.
Lo bueno de las ciudades grandes es que puedes elegir entre un sin fín de planes que se organizan para todos los gustos y edades.

En uno de mis úlimos posts os hice varias recomendaciones sobre qué mercados (o Pop ups navideños) no os podíais perder estas vacaciones. Pues bien, aquí comienzo con el resumen de mis visitas:


ALHAJADÚ

Un planazo navideño en el Palacio de las Alhajas, en la Plaza de San Martín, junto al Cortylandia de Preciados.




Alhajadú no era sólo un mercado, también era talleres, cine y teatro para los más pequeños. Contaba con tres plantas para encontrar el regalo de Reyes perfecto y tomarte la merienda en la cafetería de arriba, desde la que se podía ver el ajetreo y el ir y venir de los visitantes en el resto del palacio.

De todas las actividades para niños que se realizaron (todas muy interesantes), destaco la visita de la ilustradora Marta Altés, autora de "Soy un artista" (Blackie books) que presentó su libro "Mi nueva casa". Desde aquí me declaro fan de sus historias y sus dibujos.




De entre todas las marcas que se dieron cita allí, podíamos encontrar a Lamantika , con sus mantas y complementos fabricados en algodón 100% para niños y adultos. 




En cuanto ví la manta color beige de estrellas blancas supe que tenía que llevármela a casa (suerte la mía que iba con un Rey Mago de visita y allí mismo me la regaló).
Os recomiendo que visitéis su tienda on line porque tienen unos diseños muy bonitos y a muy buen precio.

Justo al lado se encontraba Enkaja. Éstos emprendedores utilizan madera reciclada para hacer objetos de decoración y muebles, presentando así unos productos de fabricación sostenible y ecofriendly.




Otra de las tiendas que descubrí allí y que os recomiendo es Sietepecas. Si os pasáis por su shop multimarca podréis encontrar prendas de Picnik, Maxomorra, Rocky horror baby, Nadadelazos y Organic zoo entre otras. 



Su filosofía de vestir a los niños de manera moderna, pero sin que parezca que van vestidos como adultos, con prendas diseñadas especialmente para ellos, distintas y alejadas de los lazos y los volantes, llamó inmediatamente mi atención...tanto que no pude evitar comprarle a mi hija un vestido-sudadera de Picnik (que ya habréis visto si me seguís en Instagram).

En definitiva, pasamos una tarde muy bien aprovechada y espero que el año que viene podamos volver a disfrutar de una nueva edición de Alhajadú en familia.


¡Que tengáis un buen inicio de semana!




2 comentarios:

  1. muy chulo!! ya conocia meaning project y aunque no pude ir, me quedé con las ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almu! Para el año que viene entonces! La verdad es que merece la pena verlo. Un besito

      Eliminar