viernes, 16 de enero de 2015

Apostando por lo natural.


Pocas veces nos preguntamos qué llevan los productos que utilizamos a diario: cremas, geles, acondicionadores...nos los aplicamos sin mirar más allá de una etiqueta con unos nombres que nos suenan a chino.

Hoy os quiero descubrir una nueva marca de cosmética hecha artesanalmente y con mucho mimo, como antaño, sin parabenos, ni colorantes, ni parafinas ni perfumes sintéticos.

Por las ramas son dos jóvenes emprendedoras que elaboran jabones y cósmetica 100% natural y que buscan hacerse un hueco en un mercado saturado de multinacionales que venden productos con ingredientes a menudo desaconsejados o testados en animales.


Jabón de lavanda

Ellas apuestan por unas materias primas ecológicas de origen vegetal y por un envasado reciclable y reutilizable.



Entre sus productos estrella está el Bálsamo de tigre, una especie de "crema para todo".
Elaborada con ingredientes herbales, éste bálsamo se puede utilizar para masajes en caso de dolor muscular, dolores de cabeza, golpes y hasta para aliviar picaduras de mosquito.


Jabón de limón.

De su gama de jabones, tengo que destacar el jabón de limón, hecho con aceite de almendras y aceite esencial de lemon grass, que activa la circulación. Es super estimulante y refrescante. ¡Un chute de energía para las mañanas!


Jabón de cáñamo,

Otro jabón interesante es el de cáñamo, con propiedades regenerantes, antioxidantes e hidratantes.

Una de sus últimas creacciones navideñas es el jabón Oro, incienso y mirra, elaborado con aceite de canela, incienso, mirra y pachuli.

Jabón "Oro, incienso y mirra"

El jabón de salvia, hecho además con arcilla verde, tiene propiedades desodorantes, cicatrizantes y es antiséptico.

Jabón de salvia

Si queréis saber más sobre Por las ramas o adquirir alguno de sus productos, podéis poneros en contacto con ellas a través de Facebook, Instagram o en porlasramas.artesanas@gmail.com.

 *Todas las fotografías anteriores son propiedad de Marta Goro.

Yo ya he empezado a disfrutar de mi caja personalizada, uno de mis regalos de Reyes.




¿Y vosotros?  ¿Apostáis por lo natural?

¡Feliz fín de semana!

2 comentarios:

  1. Jo. Me los compraria todos. Me encanta la cosmética natural y es un gustazo ver que poco a poco en España aparecen nuevos productores que hacen las cosas bien con mucho cariño y con productos geniales.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Sandra! Y que cunda el ejemplo.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar