lunes, 19 de enero de 2015

10 propósitos para mis 34.


Resulta que hoy es mi cumpleaños...y no miento si digo que ayer ni me acordaba. 
Es curioso cómo tener hijos te cambia la vida hasta tal punto que todo lo tuyo pasa a un segundo plano. 
El caso es que luego me he quedado pensando: "¿34? ¿ya, tan rápido?" Y no quiero que pasen en valde, como si nada. No. Tiene que ser un año especial.



La mayoría de los seres humanos que habitan este planeta esperan al año nuevo para hacer una lista de propósitos con los que martirizarse durante los 364 días siguientes.
Pues bien, yo voy a hacer la mía,  pero no la del 2015, sino la de mis 34. 
Ya sé que no es un número redondo (hubiera quedado mucho mejor con los 35) pero no puedo esperar tanto, así que ahí van:

1. Dejar de preocuparme por tonterías.
Efectivamente. Qué fácil es decirlo, ¿no? pero es así.  A veces me amargo el día por chorradas que, vistas desde la perspectiva de las horas (o incluso los minutos) no parecen tan "graves" como para haber estado perdiendo el tiempo en preocuparse o discutir.

2. Ir al gimnasio. No vale con estar pagándolo, porque así lo único que adelgaza es mi cuenta corriente. Y he de decir que los cuatro kilos que se quedaron a vivir en mi cuerpo tras el parto, lejos de irse, han decidido reproducirse y ahora son cinco. Y sé que algunas pensaréis que no es para tanto, que hay mujeres que han engordado la friolera de veinte kilos durante el embarazo. De acuerdo, no es mi caso. Pero no me siento agusto con esa acumulación de volumen que hace que me pruebe las cosas cien veces antes de salir de casa. Total, para ponerme al final el jersey amplio de siempre y que parezca que voy metida en un saco. Necesito que mi cuerpo vuelva a ser mi cuerpo.

3. Ser constante. A los hechos me remito. Diecisiete meses hace que parí a mi hija y no me he puesto aún a cuidarme con las comidas, más bien lo contrario.
Pero la constancia no es sólo eso. Es tomar una decisión y llevarla a cabo. Cumplir las metas diarias. Y eso a veces cuesta. Sobretodo cuando tienes un bebé y un montón de motivaciones que juegan en tu contra. Sobretodo cuando se trata de estudiar y ya no sabes lo que es eso. Y más cuando siempre has sido de ponerte a ello bajo presión dos días antes de un examen. 
Yo este año tengo un reto muy gordo por delante y aún no lo he asumido en serio.

4. Creer en mí misma. Ese "venga, tú puedes" es a veces muy difícil de creer. Pero ha llegado la hora de decírmelo en serio. Lo ensayaré delante del espejo a ver si poco a poco lo voy interiorizando.

5. Salir más, en plan romántico. Desde que tenemos a Alicia nos hemos volcado mucho en ella y creo que, tanto su padre como yo nos merecemos una escapadita. Y no hablo de un fín de semana, con un cine ya me doy por satisfecha.
En realidad asumo la culpa de no haber delegado más en abuelos, tíos o amigos. Siempre me cuesta un horror separarme de ella. Y de las veces que he conseguido "superarlo" y salir, tengo claro cuál de las dos lo ha pasado peor.

6. Sonreir. Más. Mucho más. Porque no hacen falta excusas.

7. Aprovechar mejor el tiempo. Ésta es buenísima. Soy doña "haz las cosas en el último minuto". Soy terrible para organizarme. A veces lo he conseguido, pero creo que las ocasiones se pueden contar con los dedos de una mano. He perdido autobuses, trenes y una vez casi un avión. Ése es mi deporte de riesgo. Y no veas lo que se suda. Vale, ahora me estoy preguntando para qué pago un gimnasio.

8. No comer tanto dulce. Desde que dejé de fumar mi adicción al chocolate se ha vuelto más agresiva.
No sé si podré controlarme o tendré que ir a terapia de grupo. De todas formas como es mi cumpleaños ésta hoy me la salto a la torera.

9. Ahorrar para hacer un viaje. Sí, he escrito ahorrar. Y eso que no es una palabra que entre dentro de mi vocabulario. Pero ya es hora de añadirla y mimarla para que quiera quedarse para siempre.

10. Cumplir al menos cinco de las anteriores. Cinco de diez. Y ya me doy el aprobado.


Espero que la fuerza me acompañe durante mis 34 años,  espero ver cumplidas al menos algunas de éstas metas personales, pero sobre todo espero seguir disfrutando de mi familia y de los buenos momentos, aunque repita jersey y haya llegado tarde.


Feliz lunes a todos.

4 comentarios:

  1. nena....... tu puedes!!!! tu vales mucho!!! eres la leche!!!!(a ver si asi te lo vas creyendo)😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Almu! Se te ha notado el amor. No puedes ser imparcial, jajaja.
    (I love you too)

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus propósitos porque parecen realistas y asequibles, excepto el número 8 , tåchalo por favor que el chocolate es sagrado y es nuestro mejor amigo
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...tienes toda la razón. No se me ocurre nada más triste que una vida sin chocolate! Y que conste que esto lo escribo desde el móvil y mientras meriendo...

      Eliminar