martes, 2 de diciembre de 2014

Reaprendiendo a escribir.





No todo el mundo disfruta escribiendo a mano. 
Hay quien no se interesa. Otros a los que quizá las prisas y el ajetreo diario no les permiten preocuparse por escribir bonito. Otros que ya no están acostumbrados, ya que es más común teclear en un ordenador que coger bolígrafo y papel...
Pero hay personas a las que les encanta dejar notas, tomar apuntes, enviar tarjetas...personas a las que les horroriza un tachón y que son capaces de repetir la misma hoja diez veces hasta estar contentos con el resultado. Personas a las que, como a mí, siempre les ha gustado escribir y nos hemos preocupado por nuestra caligrafía, por hacer que todo tuviera cierta armonía, por evitar esos malditos bolis que dejan "pegotes", aunque estemos apuntando la lista de la compra. 
Personas que pierden la cabeza en una papelería y tardan una hora en escoger la pluma o el rotulador adecuados. ¿Os suena? Pues si es así, seguid leyendo.

Hace muy poco descubrí (Instagram, qué majo eres) a Laura, de Three Feelings, y supe que iba a dar un curso de caligrafía aquí en Oviedo. Me puse tan nerviosa que casi salto del sofá...¡éste tenía que ser mi regalo de cumpleaños por adelantado!

Hace como mil años que no escribo con pluma y nunca he probado la oblicua, así que me moría de ganas de empezar.

El pasado domingo 30 de Noviembre, a las diez y media de la mañana daba comienzo el taller. Cada alumna tenía su material preparado en la mesa, junto a su nombre.



En cuanto estuvimos todas, nos pusimos manos a la obra con el alfabeto Copperplate, empezando por las mayúsculas.
Reconozco que ese arte "casi perdido" de usar pluma y tintero me pareció mágico en cierto modo, y muy muy relajante.




Siguiendo las pautas de Laura, empezamos a trazar letras, cuidando los movimientos que debíamos seguir para cada una de ellas. Así, al cabo de un rato, pasamos a las minúsculas...y cuando quisimos darnos cuenta habían transcurrido ya las tres horas que duraba el curso. Increíble.
Todas estábamos de acuerdo en algo: ¡Se nos había hecho cortísimo!

Espero poder repetir algún día, eso seguro, pero hasta entonces, aquí tengo mi material para seguir practicando en casa.








Gracias, Laura, por una mañana genial.



 ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario