viernes, 12 de diciembre de 2014

Pop up de Kenay Home en Madrid.


Hace una semana bajé a Madrid a conocer a un bebé precioso que acaba de llegar a la familia.
Como su querida madre y yo compartimos locura por las cosas bonitas, quedamos para vernos en la Pop up de Kenay Home que organizaba Ciento y pico, en el número 14 de la calle Velarde (Malasaña) del 4 al 8 de diciembre. 




Kenay Home sólo tiene tienda física en Valencia, así que la mayoría compramos en su shop on line (o nos pasamos de vez en cuando para ponernos los dientes largos).

Esta vez tenía la ocasión de ver en directo y poder tocar todos los artículos de decoración que tantas veces había visto a través de la pantalla, así que no me lo pensé dos veces.





Todos los artículos tienen algo en común: se caracterizan por su sencillez. En tonos pastel, blanco y madera natural, para transmitir luz y serenidad y crear en tu casa una atmósfera luminosa y limpia.

Éste tipo de decoración me encanta y encaja mucho conmigo, así que nada más entrar por la puerta tuve que contener mi entusiasmo (y mi cartera).
La verdad es que me dieron ganas de mudarme para empezar a decorar una casa desde cero, añadiendo un montón de detalles. ¡Se me agolpaban las ideas!
Me quedé con las casitas de madera pegadas a la retina, y con varias alfombras y cojines.




Muchas de las cosas que ví tenían temática navideña, dadas las fechas en las que nos encontrábamos. Árboles minimalistas en madera lacada, portavelas con las figuras de los tres Reyes Magos, guirnaldas de luces, estrellas...






También ví la 'word banner' de Omm Desing en negro (yo la tengo en color, en la habitación de mi hija), en este caso, utilizada para decorar el cabecero en el dormitorio.




Encontré mucha inspiración para hacer algunos cambios en el futuro...y ya tengo nuevos fichajes en mi lista de deseos:


Este tipo de escaleras me chiflan para darle un toque al salón, o incluso a nuestra habitación. (Si se os ha ido la vista a la vitrina, os comprendo, a mi también me encanta, pero en mi caso juega en desventaja con la falta de espacio).



Las cajas de almacenaje en madera, para cualquier rincón.



Esta lámpara estrella fué para mí la joya de la corona. Ya le había puesto los ojos encima en la shop. 
Algún día no muy lejano la veré en nuestro dormitorio, en la mesilla o en una estantería. ¡Es una pasada!

 


 Me llevé muchas ideas y una guirnalda de rodajas de madera (en la que se lee "I love Xmas") que ya luce detrás del árbol en mi casa.



***

Lo mejor de la Navidad, además de lo obvio (compartir tiempo con la familia) es poder asistir a Pop ups y mercadillos navideños como éste. Estamos tan acostumbrados a ir de compras "sin pensar" que terminamos como zombies en las grandes cadenas como El Corte Inglés o Zara.

Desde aquí, mi humilde "pequeño cajón", os invito a todos a que estas Navidades compréis vuestros regalos en tiendas independientes, cuyos propiertarios eligen cuidadosamente y con mimo sus productos o incluso los hacen a mano. Seguro que encontráis el regalo perfecto. Al menos distinto y original.

Próximamente hay varios mercadillos que no os podéis perder (y a los que estoy deseando acudir):

1. Christmas Market de StopandshopSpain. Los días 17-20 de Diciembre en la calle Melquiades Álvarez 12, Oviedo. Como viene siendo habitual en Navidad, varias firmas y tiendas locales se agrupan en este mercadillo que siempre es un éxito.   

 

2. The Hovse. Del 21 de noviembre al 24 de diciembre en la calle General Arrando, 40. Madrid. Una pop up store con multitud de marcas y colaboradores en una preciosa casa de tres plantas en pleno barrio de Salamanca.


3. Meaning Christmas Market. Del 12 de diciembre hasta el 5 de enero. Palacio de Santa Bárbara (c/Hortaleza 87. Madrid). Más de 40 marcas, un propósito social y una terraza que promete (y mucho).




Os lo iré contando todo en el blog...


¡Feliz fín de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario