miércoles, 26 de noviembre de 2014

Wish list para estas Navidades.


Este año, como siempre, pasaremos parte de las Navidades en Madrid, así que, además de escribir una carta a los Reyes, haremos otra para Papá Noel, que será el que nos pille en la capital.

Cuando se tienen niños en casa, muchos podemos perder la cordura y dejarnos llevar por la vorágine consumista, animados por los catálogos de juguetes que nos llegan al buzón a traición, muertos de ilusión por ver sus caras al abrir todos aquellos regalos, algunos incluso más grandes que su destinatario.

El chasco viene después, cuando juegan con ellos un rato y los olvidan en un rincón, o....incluso peor, cuando se entretienen más con el cartón y el envoltorio que con el juguete en cuestión.

Por eso es importante no dejarse llevar y ser prácticos. No se trata de acumular muchos trastos, sino de pensar en qué necesita y reducir el número de juguetes a cuatro o cinco, para que relamente los disfrute.

En nuestro caso, y con un "ya-no-tan-bebé" de año y medio, lo tenemos claro:

 1. Mr. Potato, un clásico muy entretenido.







2. Lego Duplo. Pensado para niños y niñas desde año y medio, con un tamaño adaptado a sus manitas. Para empezar a hacer construcciones básicas.






3. El libro de El pollo Pepe. Se lo están leyendo en la guardería y le encanta, incluso bailan una canción. No sé qué tendrá éste cuento pero es un éxito y...aún no lo tenemos en casa!




4. Playmobil 1·2·3. Al igual que el Lego Duplo, también pensado para niños desde el año y medio, con piezas y muñecos más grandes y redondeados. Además, hay un montón donde elegir! (Creo que, viendo como mira el Belén de matryoshkas de Omm design que tenemos en el salón, éste será un éxito seguro...)



Y, como no, ahora llega la otra parte de la lista, la que intenta ser práctica, pero no por ello aburrida:

1. Mochila Kanken Mini. ¡Ésta ya la tengo envuelta y guardada! La compré en Jomami kids (Calle La Merced, Gijón) en color Peach Pink.




2. Zapatillas New Balance. Me encanta este modelo en gris y rosa. Bonitas, cómodas y con cierre de velcro. ¿Qué más se puede pedir? 


3. Puf de Nobodinoz. Creo que esta idea le encantaría, ya que muchas veces coge cojines del sofá y se echa encima de ellos en el suelo. Éste de la marca Nobodinoz tiene el tamaño ideal para niños pequeños y un diseño que me encanta y que no desentona con la decoración del salón e iría genial con la de su cuarto (ya que tenemos el saco y los banderines de la misma colección).



Y para terminar, os dejo un par de libros para daros ideas, ya sea para incluir en vuestras listas o para regalar. ¡Por aquí desde luego nos gustan bastante los cuentos! y creo que un buen libro nunca está de más.
A Ali le encanta pasar las páginas y señalar las ilustraciones. Es curioso ver como siempre nos trae alguno para que se lo leamos y, sentada en nuestras rodillas, presta toda la atención del mundo.

Recientemente he descubierto la Editorial Usborne, especializada en libros infantiles, y me parece que tiene un catálogo de lo más interesante.

Libro "¡Mi libro suena! Papá Noel". Con solapas y sonidos navideños.



Libro "Los cuentos de mis peluches". De cartón duro y con solapas. Bonitas historias cortas para ir a dormir.




Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario