martes, 20 de octubre de 2015

La Factoría de Sueños


Hay en Oviedo un lugar donde encontrar el regalo perfecto para cualquier niño. Un espacio que recuerda a una antigua fábrica, con un diseño industrial, techos altos y vigas de hierro. Un lugar que invita a pasar a conocerlo cuando miras a través de sus ventanales...
Un espacio donde todos pueden disfrutar de lo que ésta maravillosa fábrica pone a su alcance.
Se trata de La Factoría de Sueños.

La Factoría de Sueños. Calle Campoamor, 24, Oviedo.

Belén es la encargada de llevar a cabo este proyecto que nace en Marzo del 2011, pretendiendo crear un rincón dedicado enteramente a los niños, con una cuidada selección de literatura infantil, juguetes didácticos, kits de manualidades, disfraces, etc.

Además, ofrecen asesoramiento y resuelven cualquier duda para que encontremos exactamente aquello que estamos buscando, el juguete o el libro adecuando para cada ocasión. No en vano, tienen más de 20 años de experiencia en el sector.


Sus criterios de selección para todos sus productos se basan en la calidad de los contenidos, de las ilustraciones y de una cuidada presentación, tratan de mantenerse alejados de modas pasajeras, apostando por editoriales y marcas alternativas. Es justo por esto que, al entrar en el local, todo llama la atención, todo es especial y apetece.


En sus estanterías podemos encontrar libros de cartoné, albumes ilustrados y cuentos de todo tipo, separados según la edad del futuro lector.


Pero obviamente esto no es todo. En su amplio espacio también realizan actividades para niños y bebés.
En un bonito rincón diseñado especialmente para ello, con pufs y una pared de pizarra, se dan lugar los Bebé-cuentos (dirigidos a niños de 0 a 3 años). Se trata de cuentos teatralizados donde se interactúa con el bebé con el fín de que la narración le resulte estimulante y atractiva, favoreciendo la atención y la escucha activa. En algunos casos, se acompaña la narración con música en vivo (chelo, violín, guitarra, tuba...).
Otras veces se realizan pequeños conciertos, en los que se pretende que los niños disfruten escuchando música en directo.


También ofrecen talleres como los Crea-cuentos (dirigidos a niños de más de 4 años), en los que se combina un cuentacuentos y una actividad plástica, fomentando la animación a la lectura y la creatividad.


Pero no todo es para los peques de la casa: Para padres, docentes y todos aquellos interesados en la literatura infantil, La Factoría de Sueños pone a su disposición cursos de formación sobre animación a la lectura y el arte de contar cuentos.
Además, periódicamente se reúnen allí un grupo de especialistas y aficionados a la literatura infantil para charlar y disfrutar de los libros.



Por otro lado, también disponen de talleres de expresión artística (en los que dan a conocer distintas técnicas de dibujo, pintura y manualidades que ayudan a desarrollar la creatividad).

Como véis, no se trata sólo de un espacio donde encontrar un regalo bonito, sino el regalo perfecto. Un lugar donde además podemos aprender y dejar volar nuestra imaginación. Todos. Desde los 0 a los 107 años.


Dos libros de La Factoría de Sueños, listos para regalar.


2 comentarios:

  1. Hola Patricia (soy María de Proyecto Hélade).
    Que maravilla de sitio, estoy deseando poder ir a Oviedo para pasarme a conocer esa Factoría, sin lugar a dudas debería haber un lugar así en cada ciudad!!!
    Me ha encantado, sabes si tienen web y hacen envíos por España?!?!

    Un besico,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Sería genial que vinieses a Oviedo y conocernos en persona...y poder ver a tus dos niñas bonitas en directo! Ya sabes, si algún día viajáis al Norte, avisa!

      La Factoría de Sueños tiene web pero aún en construcción...así que tendrás que venir hasta aquí! 😉
      Muchos besos.

      Eliminar